Z88.3 FM - Orlando's Christian Music Radio Station: Moves You

¿Quién es Jesús?

En medio de lo que parece la más oscura de las tormentas, donde nada tiene sentido y todo es incierto…todavía hay esperanza. Nunca tienes que estar solo en lo que estés atravesando. No tienes que temer ni preocuparte. No fuimos creados para vivir en una isla solitaria ni para enfrentar circunstancias nosotros mismos. 

Dios te AMA y te ofrece un maravilloso PLAN para tu vida.

(Las referencias contenidas en esta página son de la Biblia, y deben leerse en contexto siempre que sea posible.)

  • El Amor de Dios

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16 RVR1960)

 

  • El Plan de Dios

[Jesús hablando] “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” [para que sea completo y significativo] (Juan 10:10 RVR1960)

Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente no está experimentando la vida en abundancia? Porque…

 

El hombre es PECADOR y SEPARADO de Dios. Por lo tanto, no puede conocer y experimentar el amor de Dios y plan para su vida.

 

  • El hombre es pecaminoso

“ Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

El hombre fué creado para tener una relación con Dios; pero, debido a su terquedad de sí mismo, eligió ir por su propio camino y la comunión con Dios se rompió. Esta auto-voluntad caracterizada por una actitud rebelde o indiferencia pasiva, es la evidencia de lo que la Biblia llama pecado. 

 

El Hombre es Separado 

“Porque la paga del pecado es muerte”

[Separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23). Este diagrama ilustra que Dios es santo y el hombre es pecaminoso. Un gran abismo los separa a los dos. La flecha ilustra que el hombre está continuamente tratando de alcanzar a Dios y a la vida abundante por medio de sus propios esfuerzos, como una vida buena, filosofía, o religión- pero él inevitablemente fracasa. La tercera ley explica la única manera de salvar este golfo…

 

Jesúcristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. A través de El puedes conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para tu vida.

  • Murió en nuestro lugar
    “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)
  • Resucitó de entre los muertos He Rose From the Dead
    “Que Cristo murió por nuestros pecados… fué sepultado…resucitó al tercer día conforme a las Escrituras… apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez…” (1 Corintios 15:3-6)

El es el Único Camino a Dios
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)

Este diagrama ilustra que Dios ha hecho un puente del abismo que nos separaba de Él, enviando a su hijo Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar para pagar la pena por nuestros pecados. No basta solo con conocer estas tres leyes…

 

Debemos recibir individualmente a Jesucristo como Salvador y Señor; entonces podemos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestra vida.

  • Debemos Recibir a Cristo“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)
  • Recibimos a Cristo A Través de la Fé“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8,9) Cuando Recibimos a Cristo, experimentamos un nuevo nacimiento (leer Juan 3:1-8)
  • Recibimos a Cristo por Invitación Personal

[Cristo hablando] He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20)

Recibir a Cristo implica volver a Dios de sí mismo (arrepentimiento), y confiar en Cristo para que venga a nuestras vidas para perdonar nuestros pecados, y hacernos lo que Él quiere que seamos. Sólo estar de acuerdo intelectualmente en que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por tus pecados no es suficiente. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional. Recibes a Jesucristo por fe, como un acto de la voluntad.

 

Dos Tipos de Vidas

 

La Vida Autodirigida

El “yo” está en el trono. Los intereses están dirigidos por uno mismo, lo que resulta en discordia y frustración. Cristo está fuera de la vida de la persona.

La Vida Dirigida Por Cristo

Cristo está en el trono. El “yo” está cediendo a Cristo. Los intereses son dirigidos por Cristo, lo que resulta en armonía con el plan de Dios.

 

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué círculo describe mejor tu vida?
  2. ¿Qué círculo te gustaría que representara tu vida?

 

Puedes recibir a Cristo ahora mismo
por la fé a través de la oración:

Dios conoce tu corazón, y no está tan preocupado por tus palabras como por la actitud de tu corazón. La siguiente es una oración sugerida: 

“Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida, y te recibo como mi Salvador y Dios. Gracias por perdonar mis pecados, y darme vida eterna. Toma control del trono de mi vida.
Hazme la persona que TU quieres que yo sea.”

¿Esta oración expresa los deseos de tu corazón? Si lo es, te invitamos a que digas esta oración ahora mismo y Cristo vendrá a tu vida tal y como lo prometió. 

 

 

Si orastes esta oración, no tienes que parar aquí. Por favor no tomes este viaje solo. Nos gustaría ayudarte a encontrar una comunidad de personas con las que puedas compartir tu vida cada semana.  El próximo paso sería encontrar una iglesia en tu vecindario. Puedes empezar a mirar aquí. Sepas que eres amado, y cuando la vida se pone difícil, LaZ estará aquí para caminar contigo. 

0